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lunes, 30 de julio de 2018

¿Qué es un CONTENT MANAGER?

Un Content Manager es el profesional encargado de gestionar y crear contenidos de valor e interés para captar la atención y cautivar al público al que van dirigido.


Funciones principales

  • Generar y publicar contenidos en los soportes corporativos (RRSS, Blog, web, etc).
  • Investigar temas de actualidad que orbitan a la empresa.
  • Curar contenidos relacionados con la empresa (Content Curator).
  • Optimizar contenidos para buscadores (SEO).
  • Redactar Newsletter / Emailing.
  • Monitorizar el contenido.



El perfil de un buen Content Manager

  • Creatividad: Capacidad para generar ideas novedosas e innovadoras, que producen soluciones originales y mejoras en la organización.
  • Capacidad de comunicación: Capacidad de expresar ideas tanto oral como escrita de forma clara y convincente asegurando que el receptor entiende bien el mensaje. Para ello también se precisa de una buena escucha activa.
  • Innovador: Tener interés por los temas de actualidad y por aprender cosas nuevas para poder aportar ideas novedosas y producir mejoras en los productos o servicios. Debe estar reciclándose continuamente.
  • Orientación al objetivo: Disposición a trabajar orientando sus esfuerzos y tareas en la consecución de los objetivos establecidos en tiempo, forma y calidad predeterminadas.
  • Capacidad de síntesis: Capacidad para simplificar de forma clara y coherente, ideas, pensamientos e informaciones, para expresarlos y/o plasmarlos de forma sencilla y entendible.
  • Proactividad: Capacidad para actuar por iniciativa propia, poniendo en marcha acciones, sin necesidad de guía o supervisión, asumiendo las responsabilidades derivadas de sus acciones.


¿Qué estudios debe tener?
Un Content manager debe tener las habilidades y conocimientos de un profesional del área de humanidades (Periodista, Filólogo, etc.) con capacidad para entender algunos conceptos básicos de video, diseño y desarrollo web. Debe ser un amante de la escritura y es conveniente que tras la realización de una carrera universitaria, este profesional realice un postgrado o master relacionado con Social Media, Curación de Contenidos, Content Marketing, etc. También es importante manejar idiomas para poder escribir en diferentes idiomas sin problemas.


Otros nombres para el Content Manager
Aunque existen diferencias, en cuanto a las funciones a realizar por cada uno de estos perfiles, las empresas utilizan indistintamente los siguientes nombres a la hora buscar un Content Manager para su equipo: Content Marketing, Content Producer, Gestor de Contenidos, Editor de Contenidos, Content Curator, Branded Content, Digital Copywriter, etc.


Diferencia entre Content Manager y Community Manager
El Content Manager se encarga de la información y contenido de la empresa o marca y se coordina con el Community Manager (que es quien gestiona e interactúa con la Comunidad) para que distribuya y viralice el contenido que ha generado. Es muy habitual, en muchas empresas, que la figura del Community Manager realice las funciones de Content Manager.


Retos de Content Manager




Vía Inhours.