Muchas personas solo tienen en mente sus limitaciones, esto los hace sentir incapaces de reconocer y sumar sus fortalezas para ganar autoestima, confianza y determinación de actuar.
Lo importante es comprender que las cosas que queremos no llegaran por sí solas, por lo que tenemos que comenzar a pensar en ellas, desearlas y estar dispuestos a actuar y hacer lo necesario para conseguirlas. Si no tenemos el firme convencimiento de que realmente nos las merecemos y nos mostramos dispuestos a trabajar para lograrlas, desear, pedir y visualizar las cosas que queremos no será suficiente, por el contrario, tendremos la tendencia a repetirnos y a sentirnos víctima de la vida y de los demás, quejándonos y renegando de la suerte que tienen otros a diferencia de nosotros.
CLAVES PARA PONERNOS EN MARCHA
FORTALECER LA AUTOESTIMA
Es importante hacer una especie de inventario personal a través de la práctica de la mirada interior, con gentileza, respeto y atención, para que podamos reconocer en nosotros los valores, las cualidades, la experiencia, el aprendizaje que hemos adquirido para así construir una nueva y mejor imagen de nosotros mismos y de lo que somos capaces de obtener y lograr. Cuando nos queremos y nos aceptamos tal y como somos, las metas, los deseos y los objetivos, van alineados con nosotros mismos.
EVITAR EL AUTO SABOTAJE
Cada vez que la vocecita interior justifique un pensamiento, un sentimiento o un comportamiento negativo, asume la responsabilidad de corregirlo y disponte a aprender de esa experiencia para no tener que repetirlo. Conviértete en tu principal motivador.
TENER PENSAMIENTOS DE MERECIMIENTO
Comienza a crear pensamientos de merecimiento. Si no aceptas la idea de que ‘mereces' prosperar, entonces, aun cuando las oportunidades y las bendiciones te lleguen, siempre encontraras la manera de rechazarlas.
GANAR AUTOCONFIANZA
Cuando llegamos a la conclusión de que nos falta confianza y fortaleza para lograr o conseguir algo, generalmente es porque nos sentimos inseguros, incapaces de lograrlo o temerosos de no poder hacerlo. Vale la pena reafirmar la confianza en tu capacidad, recordando tus logros anteriores y pensando en el bienestar que te traerá vencer tu propia resistencia inicial para avanzar con éxito.
PRACTICAR LA VISUALIZACION
Cuando apoyamos nuestros deseos con pensamientos positivos y con imágenes mentales acordes con lo que queremos alcanzar o experimentar, estamos muy cerca de lograr que se conviertan en realidad. A esta técnica se le llama "visualización" y es una de las herramientas que más nos ayuda a conseguir nuestros sueños con éxito.
by Maytte.